27 de abril de 2011

“LA INVASION”


El busto del insigne
Pedro Coronado Arrascue
Nuestro Colegio funcionaba en el Jr. Moquegua Nº 333 Cercado de Lima; a 1 cuadra del Jr. Unión; debido al mal estado de su construcción y ante los derrumbes ocurridos, un grupo de Padres de Familia, Profesores y Alumnos tomamos la decisión de “conseguir” un nuevo local, por ello a comienzos de 1,974, se “invadió” el local de la Municipalidad de Lima (deposito de ómnibus y camiones estacionados para su mantenimiento y la mayoría malogrados) ubicado por el frontis del Jr. Huancavelica. Los Padres de Familia se turnaban día y noche para resguardar el local y no ser desalojados, las clases se dictaban en los ómnibus azules, se organizaron las ollas comunes, rifa de un televisor para sufragar los gastos de la “toma de local”.

17.09.10 Danza durante el XLVI
Aniversario del PCA
El Cardenal Juan Landázuri Ricketts vino al colegio para apoyarnos, los alumnos lo recibimos afectuosamente con una cadena humana, desde que bajo del auto Volkswagen que lo trajo, en la entrada del colegio hasta el improvisado “patio central”. Gracias a la mediación del Primado se tramitó la adjudicación del local para nuestro querido colegio: “PEDRO CORONADO ARRASCUE”.

17.09.10 Danza durante el XLVI
Aniversario del PCA
También funcionaba por la Av. Alfonso Ugarte, el colegio Primario Nicolás de Rivera; que posteriormente, se fusionó con el Coronado. Siempre se impartió enseñanza a varones, a partir del año 1,978 comenzó a funcionar como Escuela Mixta. Recordamos a nuestros Profesores de la época: Marquina y Huyhua (Historia), Sosaya y Martínez (Física - Química), Campos, Vera, De La Cruz, Postigo (Matemática) Almeida y Ramírez (Lenguaje – Literatura) Carmela Arana (Ciencias Naturales), Mantilla y Macedo (Educación Física), Miranda (Arte), Brito (Música) y los Auxiliares Zarria y Vásquez; entre otros destacados profesionales que dejaron sus enseñanzas a los Coronadinos.

¡¡VIVA EL COLEGIO PEDRO CORONADO DE AYER, HOY Y SIEMPRE!!

ANTONIO NARCISO ANGELES GONZALES
PROMOCION 1978 – 5º “C “
TUTOR: PROF. MARQUINA

(Nota: Para ver las imágenes en mayor dimensión, pinchar sobre éstas con el "ratón", botón izquierdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario