28 de agosto de 2011

Comunicado Nº 015-2011/ASEPECO


Acuerdos de asamblea general extraordinaria del 27/08/11

Apreciados Coronadinos

El día de ayer, sábado 27 de los corrientes, a horas 5PM, se dio inicio a nuestra asamblea general extraordinaria, llegándose a los siguientes informes y acuerdos:

La fecha para exposición del Dr. Oswaldo Díaz Lara, acordada inicialmente para el martes 6 de setiembre, quedó observada siendo que, para esa fecha, el Colegio ya tiene una actividad reservada (según consta en el Cronograma de Actividades, del Plan de Trabajo de la Comisión de Aniversario 2011, adjunto a la presente); lo que nos ha obligado a proponerle al Dr. Díaz la posibilidad de correr su exposición para el día siguiente, a la misma hora. Estamos a la espera de su consentimiento y acuerdo a este cambio de último momento, a fin de elevar el oficio correspondiente a los organizadores.

En definitiva, la ASEPECO dispondrá de hasta tres fechas para aportar con expositores; a saber, para el día miércoles 7 y lunes 12 de setiembre, sobre temas del dominio de los especialistas a exponer; y, el Día Central, viernes 16 de setiembre, con la presencia del Mg. Jaime Zárate Aguilar, Presidente de la CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria); todos en el horario de las 11AM. Además, el jueves 15, la ASEPECO estará presente con un representativo de fulbito para las justas deportivas que se realizarán ese día por lo que, oportunamente, se estará convocando a los equipistas para las prácticas los próximos sábados 3 y 10 de setiembre, a las 3PM.

La Dirección del Colegio, I.E. Nº 105 - “Pedro Coronado Arrascue”, estará cursando sus oficios relativos al 47Aniversario del Colegio, a partir del jueves 1 de setiembre; con las invitaciones definidas y, entre éstas, a la ASEPECO y sus expositores.

Se reiterarán los oficios, vía email, a las empresas con las cuales ya hemos logrado un inicial contacto, a fin de insistir en lograr de éstas el apoyo que necesitamos para el feliz cumplimiento de nuestros objetivos. Se oficiará al Colegio pidiendo, una vez más, el reconocimiento de nuestra Asociación, a efectos de la confianza que se precisa para un trabajo estrecho y coordinado con la Dirección.

No habiendo otra moción para tratar, y siendo las 6PM, se cerró la sesión; no sin antes acordarse expresar, por este medio, nuestro reconocimiento y gratitud a quienes ya se han hecho presente con su aportación y, en esta ocasión, a nuestros amigos en los EEUUA: Héctor Máximo Sarria Acero y Mario Gerardo Suárez Corso, lo que nos permitirá ir sumando a fin de cubrir con lo proyectado.

Cordialmente.

Secretaría de Comunicación y RRPP ASEPECO
Lima, domingo 28 de agosto del 2011

21 de agosto de 2011

Comunicado Nº 014-2011/ASEPECO


Acuerdos asamblea de dirigentes del sábado 20 de agosto 2011

Apreciados Coronadinos

El día de ayer, sábado 20 de agosto, a las 4:30PM, nos constituimos en Asamblea de Dirigentes en el hogar de nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo Venegas para, y con la grata presencia de nuestros Profesores  Oswaldo Díaz Lara y Ernesto G. Loayza Rivera, ir ultimando detalles de cara a nuestra participación por el 47 Aniversario de nuestro Colegio, del 1 al 16 de setiembre.

En esta reunión quedó definida la participación de nuestro Profesor Díaz Lara, como expositor para el martes 6 de setiembre, 11AM quién, en esta ocasión, disertará el tema  “Prevención de Caries y Otras Anomalías o Enfermedades de la Cavidad Oral” que, por la importancia del tema relativo a la salud, estará dirigido no solo al alumnado sino que, también, al profesorado y padres familia, lo que se dejará constar en el oficio que se cursará mañana, lunes 22, a los organizadores de este Programa de Actividades por el 47 Aniversario. Respecto los otros dos expositores, para los días 7 y 12 de setiembre, nuestro Presidente está finiquitando las coordinaciones del caso con los probables expositores, lo que esperamos quedará definido en el curso de la presente semana. Finalmente, y siempre en el marco de nuestra participación en estas actividades, hemos quedado inscritos para el relámpago de fulbito que se desarrollará el jueves 15 de setiembre, en horas de la tarde, por lo que la ASEPECO se hará presente en estas justas deportivas con un equipo de fulbito, mismo que daremos a conocer oportunamente. Y, como ya lo habíamos difundido en nuestro comunicado anterior, la ASEPECO igualmente aportará el expositor para el Día Central de la celebración y, conforme lo definimos mediante Oficio Nº 006-2011/ASEPECO, con la feliz intervención del Mg. Jaime Zárate Aguilar, Presidente de la CONEAU (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria), un especialista de la educación, con lo que confiamos ver realzado el nivel de exposición para tan importante día y clímax de estas festividades.

Acordamos seguir animando a nuestra Comunidad Coronadina, a sumarse a este esfuerzo que la ASEPECO hace con el fin de hacerse presente en toda actividad y necesidad que pudiera demandar nuestra atención por parte de nuestro Colegio; por lo que en esta ocasión, una vez más, y con la debida delicadeza que ustedes nos inspiran, queremos animarlos a colaborar con vuestro aporte ordinario y/o extraordinario, o con una donación en soles o dólares, a fin de solventar los gastos que nos demandarán, entre otros, la impresión de una nueva edición de la revista El Coronadino.

Siendo las 7PM, y no habiendo otra moción a tratar, se cerró la reunión, acordándose una próxima reunión de asamblea de seguimiento y evaluación de lo ya acordado para el próximo sábado 27 de agosto.

Como una nota de colaboración, queremos insertar en la presente que, nuestro Profesor Oswaldo Díaz Lara, por refacción de su casa, está rematando varias de sus posesiones en muy buen estado de conservación (entre otros, juego de comedor, 3 TV a colores, 2 PC, Etc.). Los interesados, favor solicitar su dirección email, teléfonos y dirección domiciliaria, aquí, a nuestra dirección email asepeco@gmail.com, para una previa cita.

No queremos terminar este comunicado, no sin antes agradecer a nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo Venegas y su digna familia, quienes nos ofrecieron un riquísimo refrigerio, además de la ya más que suficiente cordialidad.

Cordialmente.

Secretaría de Comunicación y RRPP ASEPECO
Lima, domingo 21 de agosto del 2011

14 de agosto de 2011

COMUNICADO Nº 013-2011/ASEPECO


Acuerdos asamblea de dirigentes del sábado 13 de agosto 2011

Apreciados Coronadinos

En atención a nuestra asamblea de dirigentes del sábado 13 de agosto, 4PM, en las instalaciones de nuestro Colegio “Pedro Coronado Arrascue”, dada a conocer a todos ustedes con la debida anticipación, debemos informar lo siguiente:

Tras esta reunión, la Dirigencia, juntamente con el Director del Colegio, Lic. Eusebio Miranda Peña, a cuya oficina nos constituimos a fin de ultimar y coordinar detalles para una mejor participación de la ASEPECO a lo largo de las actividades a desarrollarse,   acordó las siguientes medidas, de cara a la celebración del 47 Aniversario de nuestra alma mater, misma que se desarrollará  con un programa de actividades a partir del 1º de setiembre; precisando, desde ya, que el Día Central de la celebración será el viernes 16 de setiembre; programa que, en su integridad, será difundido –oportunamente- por este medio.

Acuerdos:
1.           La ASEPECO participará en el desarrollo del programa de actividades por el 47 Aniversario del Colegio, con el aporte de expositores para los días 6, 7 y 12 de setiembre, a las 11:00AM; expositores que serán seleccionados y acordados a lo largo de los próximos días por mediación de nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo Venegas.
2.           La ASEPECO aportaría, para el realce de este Aniversario, con la presencia de la Dra. Peregrina Morgan, Presidenta del IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica) y del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa); lo que se estará confirmando en los próximos días, para que la Dirección del Colegio curse el oficio e invitación del caso.
3.           Se acordó elaborar una nueva edición de la revista El Coronadino, misma que, en un tiraje de 1000 unidades, demandará un gasto de S/. 1,300.00 (Mil trescientos nuevos soles).
4.           Premiar con 2 Laptop a los mejores alumnos del “Pedro Coronado Arrascue”, gesto que estimule la meritocracia entre el alumnado de nuestro Colegio.
5.           Participación de la ASEPECO con un equipo de fulbito para el Campeonato Relámpago que se estará realizando, dentro de las actividades por el Aniversario, el día jueves 15, en horas de la tarde.
6.           Donar una Gigantografía de 2x5 metros, que reemplazará a la existente del Colegio.
7.           Cursar a la Dirección del Colegio, los oficios pertinentes a nuestra participación; mismos que se harán durante la semana en curso.

Por lo que, siendo que esta participación demandará de gastos que, de momento, la ASEPECO no está en condiciones para afrontar en su integridad, animamos a todos ustedes, amigos Coronadinos, a hacerse presente con una voluntaria colaboración para el éxito de la misma, aportando voluntaria y extraordinariamente a nuestras cuentas:

BANCO INTERBANK

Soles                              :                024-3039430292
CCI                                 :        003-024-013039430292-76


Dólares americanos        :                024-3039430518
CCI                                 :         003-024-013039430518-74

Aprovechando de la ocasión para recordarles que el aporte mensual es de tan solo S/. 5.00 (Cinco nuevos soles) y que, de recibir este aporte, de todos ustedes (un máximo de 59 ex alumnos registrados a la fecha), tendríamos no menos de S/. 295.00 (Doscientos noventa y cinco nuevos soles) recaudados mensualmente, que bien nos servirían para afrontar gastos inmediatos; invocamos al espíritu de camaradería y compromiso que la ASEPECO debería de inspirar a todos ustedes, recalcándoles que todo bien recibido, sea en especie o dinero, será escrupulosamente administrado, para el fin y propósito por el cual la ASEPECO está constituida según los Estatutos.

Al término de la asamblea, y no habiendo otra moción por discutir, se levantó la asamblea hasta el próximo sábado 20 de setiembre, a las 4PM, misma que se efectuará en el hogar de nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo (interesados en participar del desarrollo de esta asamblea, pueden solicitar la dirección del Presidente a nuestra dirección email: asepeco@gmail.com).

Cordialmente.

Secretaría de Comunicación y RRPP ASEPECO
Lima, domingo 14 de agosto del 2011
  

10 de agosto de 2011

Comunicado Nº 012-2011/ASEPECO


Asamblea extraordinaria de dirigentes

Apreciados Dirigentes de la ASEPECO

A pedido de nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo Venegas, se cita a una asamblea extraordinaria de dirigentes, para este sábado 13 de agosto, a las 4PM; en las instalaciones de nuestro colegio, I.E. # 105, “Pedro Coronado Arrascue”, sito en la Av. Alfonso Ugarte # 120, Cercado de Lima.

Agenda a tratar: Actividades por Aniversario del Colegio

Esperando contar con la asistencia de todos ustedes, quedamos así.

Cordialmente.

Secretaría de Comunicación y RRPP ASEPECO
Lima, miércoles 10 de agosto del 2011