26 de febrero de 2012

Remembranzas. . . Selección ex alumnos del “Pedro Coronado Arrascue”, mayo 1982


Selección ex alumnos del "Pedro Coronado Arrascue", mayo 1982

La foto fue tomada en mayo de 1982, en la antigua losa deportiva del colegio, después del homenaje que se le dio a Hugo Gastulo, previo a su viaje al Mundial de España.  Ese sábado el profesor de Educación Física, Cesar Granda, citó a los alumnos a las 9AM, quienes correctamente formados en el patio de deportes esperaron al ex alumno para saludarlo y desearle éxitos en el mundial. Él mismo dirigió el homenaje del colegio e hizo uso de la palabra, indicando el orgullo y honor que significa defender los colores del Perú, algo que él mismo, como atleta, había disfrutado.

Nos acompañaron algunos familiares de Hugo, profesores del colegio y ex alumnos que no aparecen en la foto. Hubo un partido de fulbito entre la selección del colegio y los ex alumnos. Hugo dio el play de honor.

De izquierda a derecha, Rubén Navarro Vivanco, Seleccionado 1970; Raúl Gonzales Vargas, Seleccionado 1969; Ricardo Pedemonte Torres, Seleccionado 1970; Profesor Cesar Granda, Luís Alberto Lingan Paredes, Hugo, Guillermo Infantas Toro, Prom. 1969; Elmer Gómez Ramos, Seleccionado 1971; Santiago Gastulo Ramírez (hermano de Hugo), Seleccionado 1970 y 1971, con sus 2 hijos; profesor Adolfo Postigo y su primogénito.

A sugerencia de nuestro recordado Ricardo, Hugo obsequió 2 juegos de camisetas a la asociación. Cuando nos enteramos que la selección del colegio no tenía uniforme para competir en el Campeonato Interescolar de ese año, cambiamos las camisetas por azules y aplicaciones blancas con el  PC en el pecho. Oscar Salinas Valenzuela, con quien fuimos a la Casa Vega,  donó las trusas y medias azul y blancas. Asistimos con Oscar al debut de la selección en el Estadio San Martin de Porres. Fue una experiencia especial ver tan bien uniformados a la selección del colegio.

Las anaranjadas fueron las primeras camisetas que se compraron en la antigua casa Merkur para enfrentar a los alumnos durante el aniversario del colegio por el año 1974.  A pedido del Profesor Mantilla, los profesores del colegio usaron esas camisetas para participar en campeonatos de profesores entre colegios. Recuerdo haber asistido alguna vez al Bartolome Herrera para hacerles barra.

Después de la invasión, aprovechando el espacio que se había conquistado, algunos ex alumnos, infaltablemente Ricardo y el suscrito [Luís Alberto Lingan Paredes], jugábamos nuestras pichangas con  los profesores del colegio los sábados por las mañanas. Esta foto nos ha hecho revivir vivencias y nostalgias de nuestra vida. . .

Un abrazo.

Luis Alberto Lingan Paredes
New York City, EEUUA

1 comentario: