17 de septiembre de 2012

Lunes 17 de setiembre, día de exposiciones, ¡y un feliz aniversario I.E. 105 "Pedro Coronado Arrascue"!


Noticias desarrollo actividades por el 48 Aniversario del “Pedro Coronado Arrascue”

Lunes 17 de setiembre, día de exposiciones

Hoy lunes, a partir de las 9:00AM, la ASEPECO vuelta se hizo presente en el desarrollo de las actividades por el 48 Aniversario de nuestro colegio, con hasta cuatro (4) expositores. El autor de esta nota informativa solamente acompañó a tres (3) de los expositores, en el ambiente de la Biblioteca, pero también nuestro Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo, en los precisos momentos que se exponía en la Biblioteca, él lo hacía en otro de los ambientes del colegio, a los alumnos del 1º de secundaria.

Los expositores en la Biblioteca fueron:

Ing. Antonio Arévalo Dueñas, catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería
Ing. Víctor Manuel Oré Ochoa, ingeniería civil, e
Ing. Ángel Gregorio Paz Chávez, ingeniería electricidad

Ante una audiencia de exactamente 55 alumnos del 4º y 5º de secundaria, además de algunos de los profesores, el Ing. Arévalo introdujo las bondades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con sus 11 facultades y 22 especialidades, para promover el interés del alumnado por tan importante opción universitaria en nuestro país. Previamente, y con el objeto de transmitirles un mensaje vívido, para identificarse con el alumnado, él expuso sus inicios como estudiante, sus raíces u orígenes humildes pero que, obstante esas carencias, ello no melló para que él aspirara labrarse un futuro que hoy disfruta como una realidad presente, producto del esfuerzo de una decisión responsable en su momento. En parte de su exposición, el Ing. Arévalo dijo, “yo nunca falté al colegio”, lo que confiamos significará la manera de conceptuar la vida, aún en la adolescencia, si aspiramos ser algo o alguien en la vida. El Ing. Arévalo, Promoción 1969, con un lenguaje sencillo pero, a la vez, cargado de la emoción de quién quiere transmitir un mensaje de motivación al alumnado, en el posible de la desorientación y, peor aún, el desánimo, expuso lo necesario de la toma de decisiones correctos hoy y que, definitivamente, ello implicaba el amor por el estudio. Al término de su exposición, el Ing. Arévalo regaló a los presentes unos presentes consistentes en literatura o folletos propios de la UNI, lapiceros, caramelos y otros.

Seguido, el Ing. Víctor Manuel Oré Ochoa y el Ing. Ángel Gregorio Paz Chávez expusieron el tema VIVENCIAS para, con sus vidas, graficar lo posible de aspirar a logros definidos y de qué sentirse orgullosos y reposados en la vida cuando, en su momento, se toman las decisiones correctas. Ambos ingenieros proceden, como casi todas las familias de Coronadinos de diversas promociones y generaciones, de familias humildes, pero que ello no fue óbice en la vida para aspirar por logros, en medio de toda circunstancia, que hoy comparten para decir a los alumnos de hoy que todo es posible si nos decidimos por un objetivo noble en la vida.

En el interín de los dos expositores que siguieron al Ing. Arévalo, justamente el Ing. Arévalo fue llamado para discertar en otro de los ambientes, donde él expuso a los alumnos del 2º y 3º de secundaria. Al término de esta tanda de expositores, el suscrito, agradeció la gentil audiencia y atención del alumnado.

Acto seguido, fuimos invitados a la Dirección, donde el Director, Lic. Miranda tuvo a bien invitarnos un café gesto que, desde aquí, volvemos a agradecer; y, por si eso fuera poco, al rato nos encontramos con nuestro compañero Luís Alberto Lingan Paredes quién, al lado de su encantadora esposa, estaba ya atendiendo la chocolatada (con su mini-panetón) que se le ofreció a los alumnos de primaria; quién nos invitó a seguir participando de tan importante gesto a favor de los alumnos de primaria (desde inicial hasta el 5º de primaria), donde tuvimos ocasión de departir cordialmente con los profesores y alumnos quienes, al tiempo, se tornan más familiares para nosotros, como confiamos que nosotros para ellos. Y, por si eso fuera muy poco, ya despidiéndonos los profesores de secundaria y miembros del Comité Organizador por el 48 Aniversario de nuestro colegio volvieron a invitarnos una riquísima chocolatada por lo que, al final de tan simpática, cordial y emotiva jornada, nos habíamos hecho de un café y dos chocolatadas, acompañados de sus riquísimos mini-panetones y panes; como ustedes comprenderán, bastante satisfechos.

Al término de estas líneas queremos, además de agradecer las formas de aprecio por parte del Director, Lic. Eusebio Miranda Peña y distinguidos profesores, por la atención de que hemos sido objeto, igualmente queremos resaltar el reconocimiento que, con sus sonrisas y sinceras palabras de agradecimiento, con sus preguntas, hasta pidiéndonos nuestros teléfonos y direcciones email, nos mostraron el alumnado, lo que nos hace saber que nuestro esfuerzo no es meramente material pero que, juntamente con ello, el mensaje que queremos dejar a los alumnos de hoy es que somos sus amigos y que, en medio de nuestras limitaciones, nos rajamos por ellos para, al lado del Director y Docentes, colaborar con la mejor educación que ellos se merecen.

Nota aparte, y no menos importante, queremos informarles que el sábado 15 y, conforme a lo programado, se realizó el cuadrangular-relámpago de fulbito, en que intervinieron las selecciones de la ASEPECO, DOCENTES, Selección del “PCA” e, invitados, “Los Amigos del 1º de Mayo”. Al margen de los resultados, en que es justo resaltar el triunfo de los DOCENTES obre la selección de la ASEPECO (3 a 2), y de la Selección del “PCA” (alumnos de secundaria) sobre “Los Amigos del 1º de Mayo” (3 a 2), que en esta fiesta deportiva tuvimos la muy grata visita del ex alumno y Promoción 1970, Sr. Valentín Tapia a quién, desde aquí, saludamos muy afectuosamente, animándolo a seguir concurriendo las veces que convoquemos reuniones los sábados, sea de fulbito o asamblea; y, momentos después, 4 integrantes de la Promoción 1978, los Srs. Peter Iván Ramírez Tamayo, Edgar Benedicto Lazo Flores, Luís M. Mahr Zacarías y José González y, por si fuera esto demasiado poco, ya pronto a retirarnos y bordeada las 7PM, se hicieron presentes cuatro encantadoras damitas, ex Coronadinas, Promoción 1982, las Sras. Melina Ruth Padilla, Isabel Tarazona Tafur, Martha Manchay y Ana María Rosas Silva; lo que, sencillamente, fue apoteósico para nosotros, mostrándonos que todo el esfuerzo desplegado, con la modestia que nos corresponde, y sin siquiera contar con otros medios que tan solo el Facebook, no es en vano, confiando verlos seguidamente, toda vez que convoquemos reuniones para los sábados que, entendemos, es un día en que la gran mayoría de Coronadinos podríamos estar desembarazados de toda ocupación para concurrir al llamado de la ASEPECO.

Una vez más, nuestro agradecimiento al Director, Lic. Miranda, e integrantes del Comité Organizador quienes, con optimismo y cargada emoción, vienen liderando estas actividades que, para conocimiento de todos quienes nos leen, terminan mañana martes 18 de setiembre, a partir de las 10AM, en la Ceremonia Central, al cual nos permitimos invitarlos a todos ustedes que, con vuestra presencia, en lo posible, esta fiesta se vea más que realzada.

¡Un feliz aniversario, I.E. 105 “Pedro Coronado Arrascue”!

Cordialmente

ASEPECO
Lima, lunes 17 de setiembre del 2012

Nota: Lamentamos, en estas ocasiones, no adjuntar las fotos como nos hubiera gustado hacerlo, siendo que las imágenes dicen del temperamento que se vivió en todo el correlato que informamos confiando que, para futuros compromisos, fotos y videos serán parte de nuestros comunicados y toda información. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario